En el libro Secretos de la Reserva Federal, los villanos son los Rotschield.

Aparecen en una escena inicial con un escalofriante discurso que no creo que sea posible comprobar si realmente ocurrió: A finales del S XVIII el padre de la saga el primer barón de Rotschield convoca a varios hombres de negocio importantes en su tienda de Hamburgo y les da una charla sobre la superioridad de la fuerza frente a la retórica de las libertades políticas y les anima a planear la acumulación de fuerza en forma de control sobre el capital.

Cada uno de sus cinco hijos se trasladó y se estableció en un país importante de Europa donde se hicieron dueños de las finanzas.

El más importante fue el que lo hizo en Londres. El libro nos cuenta como historia real un suceso que tiene toda la pinta de ser una leyenda en el que el primer Rotschield ingles se hace rico gracias a la información que logra conseguir en la batalla de Waterloo, en la que estaba presente, y utilizar en la bolsa de Londres después de ser el primero en cruzar el canal de la mancha durante una tormenta.

Lo que si es cierto es que, unos años después, la rama inglesa de los Rotschield era tan poderosos que salvaron de una quiebra al banco de Inglaterra ganando el control sobre él.
Se sostiene que todos los principales bancos americanos tienen una conexión con Londres y que es la city la que realmente toma las decisiones importantes como el precio del oro que se fija en un despacho de una empresa de la familia en Londres.
Existe un patrón que siguen varias empresas americanas cuyo resultado es que la empresa crece en gran medida y mantiene en su seno una conexión con Londres en el futuro.

  • Nacen en EEUU a veces en Baltimore ciudad que concentra el comercio de esclavos.
  • Van en busca de negocio y abren ramas en Londres
  • Son apoyados por los banqueros de Londres que mantienen su control en ellas.
  • Vuelven a EEUU y abren las ramas en NY desde donde dominan la economía americana y la política muchas veces conservando el poder y la influencia de Londres.

Este es el patrón que sigue JP Morgan:
Peabody and co fue el germen del que surge JP Norgan una empresa nacida en Newport y trasladada a Baltimore que se dedica al tráfico de esclavos. Abrió una rama en Londres donde el Sr. Peabody fue representante del rico pero impopular barón de Rotschield. Los ingleses ricos no aceptaban al barón y se mofaban de sus maneras. Por ello, Peabody fue su representante en la sombra ya que se convirtió en un rico americano muy popular en la alta sociedad de la época.
1857 sucede un pánico en WS cuando el mercado de grano se desploma afectando a 900 firmas americanas y se contagia a la bolsa. Bajan las acciones y Peabody And Co las compra a precio de pánico con dinero que le presta el banco de Inglaterra.
JP Morgan se hizo con la empresa y fue el representante en secreto de los Rotschield en USA.